Logo-principal72x

Reformar vivienda para alquilar ¿cómo hacerlo?

reformar vivienda para alquilar

Reformar vivienda para alquilar, ¡qué pedazo de decisión tienes delante!

¿Tienes una propiedad en remodelación que luego piensas alquilar?, es una excelente idea. Pero, antes de hacerlo, es relevante que sepas que existen factores que debes considerar, por ejemplo, qué tipo de inquilino quieres tener; ya que esto determinará en gran medida todas las mejores que debes considerar antes de reformar una vivienda para alquilar. Si quieres saber más continúa leyendo, porque en esta entrada te lo cuento todo.

Tipo de inquilinos

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con la reforma de una vivienda destinada para alquiler, es pensar qué tipo de persona será el usuario final. Es decir, si quieres tener un inquilino joven, una pareja, o incluso una familia completa.

En este sentido, debes plantearte algunas interrogantes como por ejemplo; ¿la vivienda está cerca de una Universidad?, es una zona céntrica, o es un urbanismo o suburbio.

Luego de que respondas esas interrogantes podrás comenzar con la planificación de la reforma; ya que si la vivienda queda cerca de una Universidad, el inquilino perfecto será un estudiante. En caso de que la casa este en los suburbios una familia será la mejor opción.

Tipo de alquiler

Otro factor que debes tener en cuenta antes de reformar la vivienda para alquiler, es que tipo de arrendamiento quieres hacer;  es decir, si piensas alquiler el piso completo o por cuartos. Si no sabes cuál es la mejor opción, puedes guiarte por el tipo de inquilino, si aún no entiendes, aquí te explicamos.

Si la vivienda queda cerca de una universidad o centro de formación, tal vez debes alquilar por habitación; en este caso el inquilino solo tiene derecho a pernoctar en su cuarto, y a disfrutar de las aéreas comunes como el baño y la cocina, pero su uso no es exclusivo del contratante. Lo bueno de esta modalidad es que puedes alquilar todas las habitaciones disponibles, y el propietario puede entrar al piso sin previa notificación.

Por otro lado, está el alquiler completo del piso, en este caso toda la vivienda con la cocina, baños, y aéreas de esparcimiento (si las tienen) las puede alquilar una persona que se hace responsable.

Reformar una vivienda para alquilar: manos a la obra

Ya en este punto podrás decidir qué hacer, ya que si la casa está destinada para una familia la reforma debe ser orientada a que consigas un ambiente de hogar. Mientras que si es para un joven que solo alquilará la habitación, debes acondicionar el espacio, o si gustas puedes emplear un diseño tipo estudio.

No olvides que sin importar que el inquilino sea una persona joven, pareja o familia, debes pintar y dejar el lugar listo para habitar. En cuanto a los colores que puedes elegir, te sugerimos que te inclines por los tonos pasteles o si no quieres meterte el problema usa el blanco que nunca decepciona a nadie.

Puedes ampliar información sobre la opción de invertir para alquilar aquí.

¿Cuánto puede costar reformar una vivienda para alquilar?

Reformar una vivienda para alquiler es una inversión que por lo general siempre vale la pena; ya que si sabes elegir bien los ajustes y el inquilino, el dinero invertido lo recuperarás fácilmente. En este sentido, las reformas suelen costar entre  4.300 y 9.850 euros.

Espera no te asustes, sabemos que la suma en un comienzo puede sonar escandalosa, pero la verdad solo las reformas más radicales son las que suelen llegar a los 10.000 euros; por ello te proponemos que anualmente retoques elementos importantes como la pintura, la chimenea, y aéreas que requieran mantenimiento constante.

inversiones-inmobiliarias

Accede al test de diagnóstico gratis

Entender si puedes invertir y qué necesitas para hacerlo es lo más importante antes de intentar saltar al mercado inmobiliario por ti mismo. Con este test, descubrirás si, tus conocimientos y situación actual son idóneos para empezar a invertir y establecer una estrategia inversora que te aporte la máxima rentabilidad.