Logo-principal72x

Invertir De Forma Segura: Claves Para Hacerlo Bien

invertir de forma segura

El mercado de valores es conocido por su rentabilidad, pero también por la incertidumbre, por ello hay un cierto temor a invertir de forma segura, ya que no todos conocen la manera de hacerlo, pero al igual que para todo lo demás, existen ciertos “principios” o “claves” que sirven como guía para que los inversores puedan aumentar sus posibilidades de éxito a corto o largo plazo, y vamos a conocer algunas de ellas ahora mismo.

Claves y Principios Para Invertir De Forma Segura

Una de las prácticas más comunes entre los inversionistas es asegurar ganancias con el comercio de inversiones o inmuebles apreciados, siendo este el modus operandi más eficiente para generar beneficios a corto plazo; sin embargo, estas las inversiones de mayor riesgo, las cuales tienen bajo rendimiento, pero sus proyecciones futuras a pesar de estar plagadas de incertidumbre muestran una línea de crecimiento debido al potencial de plusvalía inherente del bien inmueble.

Y debido a que estas inversiones de bajo rendimientos tienen un costo muchísimo menor, el retorno de inversión (ROI) suele ser mayor, pero no debemos olvidar que las acciones buenas (a pesar de estar en un punto alto) también tienen el potencial de subir aún más.

Sin embargo, cuando se trata de invertir de forma segura, debemos tener en cuenta los siguientes principios:

  1. En todos los mercados hay incertidumbre, pero ciertos factores pueden ayudar a minimizarlos, en el caso de la inversión inmobiliaria, los puntos clave son la ubicación, las zonas adyacentes y los proyectos a futuro que hay en el lugar.
  2. Cada oportunidad de invertir en inmobiliaria debe ser analizada fríamente y evitar caer en la publicidad, es mejor tomar consejo de un asesor financiero a invertir en propiedades de las cuales desconoce las variantes que influyen en el ROI.
  3. Invierta en consejos financieros que le provean de las herramientas necesarias para crear estrategias efectivas, con esto en mente y el acompañamiento de un experto la inversión será segura.
  4. Si su capital y horizonte de tiempo es lo suficientemente flexible, enfóquese en inversiones a largo plazo. Esto le puede permitir maximizar las ganancias y la estrategia más efectiva para invertir de forma segura.

Y por último, no escatime en el conocimiento, cada vez que pueda escuche consejos profesionales, asista a conferencias y lea artículos de inversiones inmobiliarias.

Diversificar La Inversión e Inversiones Alternativas

¡El temor no es una opción! Nunca debemos tomar decisiones basadas en el miedo, si bien el temor a invertir nuestro dinero en inmuebles o acciones de mercado puede ser algo complicado, no es para nada imposible.

¿No te lo crees? Pues démosle un vistazo a las principales bolsas de valores en el último año, que cabe destacar ha sido bastante movido con el tema de la pandemia y la guerra, no obstante el mercado continuó fluyendo con la marea y las opciones de inversión incluso se expandieron.

De hecho, el mercado ahora ofrece muchas más alternativas y ahora hasta la compra de una casa o un departamento se ha vuelto una inversión (dependiendo de cómo lo mires), sobre todo si hemos elegido bien el sector.

Aunque, ciertamente no todos tienen el conocimiento para invertir en inmuebles con éxito, y para ello hay muchas formas, por ejemplo invirtiendo en inmuebles residenciales, estos ofrecen una constante fluidez de dinero que permiten que puedan mantenerse por sí solos.

Consejo: No es recomendable invertir todo el capital en una sola propiedad, para estos casos es mejor buscar alternativas para poder realizar la compra y mantener cierta cantidad de dinero que permita mantener la fluidez del dinero.

Propiedades Rentables e Inversiones Seguras En Inmuebles

Así como la compra de inmuebles residenciales son una estupenda alternativa de inversión, existen otras opciones igual de tentadoras y con mucho más potencial.

Una de ellas son los inmuebles y propiedades comerciales, ya que en ellos se alojan personas destinadas a ejercer una actividad comercial, por lo cual las rentas de cada mes están aseguradas y se obtiene una ventaja extra, que es el hecho de que el inmueble al ser concurrido, se convierte en un punto de interés y eso en gran medida aumenta su valor comercial.

Y, por otro lado, están los fondos de inversión inmobiliaria conocidos como “REIT”, esto es básicamente una manera de invertir en inmuebles sin comprar ninguno. Ya que, es un modo de comprar acciones de un inmueble, el cual genera una renta de venta o alquileres, los cuales son repartidos en forma de dividendo a los inversores.

Además, siempre puedes ampliar información sobre invertir en inmuebles para alquilar. Tienes un post en el que hablo de ello aquí.

Conclusión sobre invertir de forma segura

No existe una estrategia universal que pueda aplicarse a todas las inversiones, cada una de ellas está sujeta a sus propios riesgos e incertidumbres, pero estos pueden ser minimizados con las inversiones inteligentes, las cuales se realizan informando del tema e invirtiendo en asesores expertos, ya que si hay alguien que puede aconsejarle sabiamente son ellos. No permitas que tu capital se devalúe y comienza ahora el viaje en las inversiones inmobiliarias, las cuales son y siempre serán la inversión más segura y sólida.

Preguntas Frecuentes que quizás te estés realizando

¿Dónde Es La Mejor Opción Para Invertir En Inmuebles?

En las compras de inmuebles, se debe considerar mucho el entorno, ya que este es el que le da el potencial de plusvalía y evita que caigamos en elefantes blancos (propiedades muy costosas en zonas poco valiosas). Pero si de valor se trata, generalmente las propiedades frente al mar, suelen ser las mejor cotizadas y de mayor ROI.

¿Cómo Invertir y Dónde Invertir Sin Riesgo?

Las inversiones sin riesgo no existen, lo que sí hay son opciones de inversión con alto potencial de crecimiento, y lo más cercano a una inversión segura es la inversión en inmuebles, ya que estamos obteniendo un bien físico, con el cual se puede generar capital con una estrategia correcta.

¿Es Mejor Guardar Mi Dinero En El Banco o Mejor Lo Invierto?

Guardar dinero en el banco nunca ha sido ni será una forma de inversión, este se estanca y genera intereses muy bajos, lo cual es muy perjudicial con el tema de la inflación, mientras que la inversión permite que el dinero fluya de un lado a otro y comience a generar ganancias, lo cual es muy distinto a los intereses.

inversiones-inmobiliarias

Accede al test de diagnóstico gratis

Entender si puedes invertir y qué necesitas para hacerlo es lo más importante antes de intentar saltar al mercado inmobiliario por ti mismo. Con este test, descubrirás si, tus conocimientos y situación actual son idóneos para empezar a invertir y establecer una estrategia inversora que te aporte la máxima rentabilidad.